jueves, 17 de junio de 2010

Visita al Cine "Cinepolis"

_Hola_

Hoy escribiré lo que vimos en nuestra última visita de este semestre!
Todos muy organizados y puntuales,llegamos a las instalaciones para iniciar el recorrido a la 1 pm.

Estuvo muy padre porque, realmente no tenia ni la menor idea de cómo era el lugar desde donde se proyectan las peliculas.

Las máquinas no son muy grandes, pues dentro de esa área hay 12 maquinas de proyección y cada una tiene una mesa circular,que es como de 3 pisos,en los cuales se va desenrrollando o enrrollando la cinta de la pelicula.

Nos mencionaron que la pelicula la mandan por rollos,en unas cosas llamadas "latas", que mínimo algunas peliculas son como de 7 u 8 rollos, que ellos deben unir para que este completa la cinta y ya se pueda proyectar.

Una sola persona puede poner en funcionamiento las 12 maquinas de las salas, porque no todas comienzan a la misma hora, entonces eso le permite estar al pendiente de los 12 proyectores.

Ellos unen ahi las cintas, los trailers y los comerciales que se presentan al inicio.

Nos pudo mostrar una cinta, cómo la une y que algunas peliculas, en la cinta tiene como un código, q cuando se empieza a proyectar, esta unido a otro equipo que ellos tienen donde se controlan las luces,clima y sonido, se va escuchando,se podria decir que la cinta ya tiene incluido el sonido.

Tambien tuvimos la oportunidad de ver todo esto cuando ya se inicia la función; se apaga la luz, comienza a trabajar la máquina , se enciende el equipo de sonido y se empieza a mover la cinta.

Desde ahi el encargado puede ver la pelicula y ver hacia la sala.

la verdad muuy padre!.
Y asi es como se esta acabando este semestreeee!

No hay comentarios:

Publicar un comentario